Mejorar, perseverar y ayudar, tres cualidades que tiene que tener un buen líder de equipo


Liderar con el ejemplo se puede resumir en no imponer a nadie las ideas o valores propios, si no demostrar uno mismo y guiar con sus buenas actitudes y valores a los demás para poder hacer bien las cosas, dar siempre más de si mismo y buscar siempre dar lo mejor que de uno en cada proyecto a nivel personal y profesional, es no conformarse y demostrar a todos que las cosas si se pueden hacer.

Para Denisse Solombrino, ejecutiva de cuentas de EBclosion, este valor es muy importante ya que “todos somos un ejemplo a seguir para alguien más, ya sea para bien o para mal”.

Es un valor que reune todos los demás valores que se llevan día a día en Ebclosion (Liderar con el ejemplo, Mensaje García, Your Very Best, Relaciones interpersonales, Aprendizaje Real y Medible, Re ingeniería tecnológica y diversión)  y hasta los que no son de la empresa. Nadie puede ser ejemplo de un BUEN líder si no tiene estas actitudes que lo provoca que las demás personas quieran seguir su ejemplo para lograr ser más y hacer mejor las coas.

Este valor deja muchas enseñanzas, como “buscar siempre mejorar en cada aspecto de nuestras vidas y tratar de hacer siempre el bien para poder influenciar a los demás en hacer cosas buenas”, comparte Solombrino.

Liderar con el ejemplo hay que aplicarlo siempre, a cada momento en cada lugar y con cada cosa que hacemos. Ya que todos somos en algún momento líderes de alguien y debemos ser líderes de bien, y si logramos contagiar a los demás de nuestras buenas actitudes podemos lograr grandes cambios.

REDES SOCIALES